BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

ACUÑAR Jr. Y EUGENIO, LISTOS PARA ECHAR FUEGO 

Miércoles 30| 8:49 am

Ronald Acuña Jr. está listo para la postemporada de los Bravos, dijo ayer el manager Brian Snitker. Sus Bravos reciben a los Rojos de Eugenio Suárez en una ronda de comodines al mejor de tres que comienza hoy en Atlanta. El guardabosque salió del juego el domingo con una leve molestia en la muñeca izquierda, misma que lo mantuvo fuera por dos semanas en agosto. Él reconoció que la irritación persiste desde que la experimentó por primera vez. “No diría que me preocupa”, dijo el criollo. “Para ser completamente honesto, he sentido el efecto persistente de la muñeca todo el tiempo. No es algo que sea insoportable o doloroso ni nada de eso”. El de La Sabana bateó .250 con 14 jonrones, 29 impulsadas y 46 anotadas en 46 juegos. Esta es su tercera postemporada; en 2019 contra los Cardenales ligó de 18-8 (.444) con tres dobles, un jonrón y dos impulsadas. Eugenio irrumpe El conocimiento del terreno de postemporada por parte de Eugenio Suárez se limita a un solo turno al bate, consumido con los Tigres de Detroit en 2014; esto sin embargo para nada minimiza su importancia en el esquema ofensivo de los Rojos de Cincinnati. El antesalista es el cuarto bate de David Bell, y pesar del bajo promedio al bate (.202) redondeó sus números con una buena cifra de jonrones (15) y carreras empujadas (38) líder entre criollos en ambos departamentos. Suárez posee condiciones favorables para emerger como pieza angular en el primer juego de esta serie, que tiene los ingredientes para ser un duelo de pitcheo. Los Rojos enviarán a Trevor Bauer (5-4, efectividad de 1.73). Mientras que por Atlanta lanzará al zurdo Max Fried (7-0 y 2.50 de efectividad).

 

Carrasco y López brillaron desde la lomita esta zafra 

Miércoles 30| 8:59 am

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis Las serpentinas cayeron donde tenían que caer: en la zona de strike. Pablo López y Carlos Carrasco estuvieron cuchillo esta campaña. El primero fue el líder en juegos ganados (6) entre los criollos esta temporada y el segundo por ser el lanzador venezolano con más ponches (82). López forma parte de una guerrilla que Derek Jeter está creando en Marlins de Miami. El excampocorto de los Yanquis de Nueva York se ha encargado de reunir un grupo de pitchers jóvenes que no tienen miedo de lanzar bolas por el medio del plato. López, quien en la pelota local es ficha de las Águilas del Zulia, dejó foja de 6 ganados por 4 reveses con una efectividad de 3.61 y 59 guillotinados. Intratables. Elieser Hernández es otro de los criollos que forma parte de esa camada de chamos que están pidiendo horas de juegos en Miami. Su intervención en la temporada fue interrumpida por un tirón en un músculo lateral del costado derecho. Por su parte, Carrasco estuvo intraficable. El balance de ganados y derrotas no dicen la realidad del barquisimetano. ‘Cookie’ fue el segundo de Indios de Cleveland con más abanicados; el primero fue Shane Bieber quien obtuvo la Triple Corona del pitcheo de la Liga Americana de 2020. Hay que recordar que el año pasado a Carrasco se le diagnosticó Leucemia y se perdió parte de la campaña de 2019. Rocosos alzados. Antonio Senzatela y Germán Márquez cumplieron con los Rockies de Colorado. Márquez fue el as de la rotación rocosa y se ha convertido en el serpentinero de su equipo con más ganado en la ruta. En 2020 lideró las Grandes Ligas con más innings trabajados (81.2), el que inició más juegos (13) y el que enfrentó a más bateadores (344). Su récord quedó en 4 y 6 con efectividad de 3.75 y 73 ponches. Mientras que Senzatela fue el que ganó más juego esta temporada en la tropa de Colorado (5-3, 3.44). El valenciano se ganó su puesto a pulso, antes de comenzar la temporada no tenía el quinto cupo de la rotación asegurado, pero demostró que está listo para ser un abridor. Luzardo echó humo. Este año sirvió para Jesús Luzardo se convirtiera en abridor. Era uno de los favoritos para llevarse el Novato del Año en la Liga Americana. Sus números no dan, sin embargo ya cuenta con una temporada “completa” en el llamado “mejor beisbol del mundo”. Ayer salió derrotado en el primer enfrentamiento entre Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland. Esta serie es para el mejor de tres. No lanzó mal, pero sus equivocaciones las pagó con sendos jonrones de José Abreu y Adam Engel. 10 años en las Mayores. Yusmeiro Petit cumplió 10 años en Grandes Ligas. Se ha consolidado como un relevista bastante efectivo y dominador en las Mayores. Es un seguro setup y también es un aguantador. El timonel Bob Melvin no duda en incluirlo al juego en los momentos en el que el equipo está más necesitado. Petit tiene experiencia con seis organizaciones en la Gran Carpa. 
 
 

Ozuna y Mondesí, Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas 

28 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
Los toleteros dominicanos Marcell Ozuna y Adalberto Mondesí fueron elegidos este lunes como los ganadores del premio de Jugadores de la Semana en las respectivas Ligas de la Nacional y la Americana. Ozuna, de los Bravos de Atlanta, se hizo merecedor a llevarse el premio en el Viejo Circuito. Durante la última semana de la temporada regular el jugador 29 años bateó .500 con slugging de .923, 3 jonrones y 8 carreras remolcadas. Su cuadrangular en el último partido le dio el liderato de la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas. Este es el quinto premio semanal de Ozuna en su carrera y la segunda ocasión que lo logra este mes. El primero lo recibió en la del pasado 6 de septiembre. Mondesí, de los Reales de Kansas City, se hizo merecedor a llevarse el premio en la Liga Americana. En la última semana de la temporada regular, encabezó las Mayores en promedio (.615), porcentaje de embasarse (.655), slugging (1.154), anotadas (10) y estafadas (cinco). El pelotero dominicano de 25 años terminó la reducida temporada como el líder de las Grandes Ligas en bases robadas, con 24. Esta es la primera vez en su carrera que recibe el premio de Jugador de la Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario