FUTBOL

 

Atlético Venezuela cayó por 0-3 ante el lider del Grupo A el Deportivo Lara

  • Publicado el: 19 Oct 2020
  •  Luis Pérez Fernández @Apfluis13.- Atlético Venezuela se enfrentó la noche de este domingo 18 de octubre a su similar del Deportivo Lara, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, una de las sedes del Grupo A. A pesar del esfuerzo, los nacionales cayeron 0-3 y continúan sin conocer el sabor de la victoria.

     Como balde de agua fría cayó el primero del Lara para irse al descanso, y cuando mejor demostraba ser Atlético. Al 45’, Jesús Bueno aprovechó un tiro de esquina para cabecear con precisión y llevar el balón al fondo de las redes, más allá del esfuerzo realizado por el cancerbero Eduardo Lima. Con el 0-1 concluyó el primer tiempo.

     Para la etapa complementaria, Atlético intentó revertir el marcador, mostrando nuevamente lo que fue en la primera mitad y agregando efectividad frente al arco.

     Aun así, la situación no fue tan positiva, pues al 57’ un oportuno Luis Morgillo sacó el esférico de la línea de gol, impidiendo así que el Lara aumentara la ventaja. Ya en los últimos minutos, la visita aprovechó las detenciones defensivas. Ángel Sánchez, al 79’, y un recién ingresado Luis Urbina, al 90’+5, cerraron la amarga noche nacional para el 0-3.

     Ficha Técnica:

    Atlético Venezuela (0): Eduardo Lima; Ignacio Páez (Jhonny González 84’), Luis Morgillo, Grenddy Perozo (Luis Castillo 63’), Maikel Villero*, Adjin Livingstone (Ronald McIntosh 84’), Jorge Maicabare (José Requena 71’), Carlos Sosa (Ricardo Martins 62’), Robín Ramos y Edder Farías.

    Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, José Hernández, Adrián Gómez*, Richard Orellana, Keyner de Vasconcelos, Alejandro Cabeza* y Aitor López.

    Dvo Lara (3): Carlos Salazar, Jesús Bueno, Freddy Vargas, Christopher Rodríguez, Jefre Vargas, César Martínez (Javier García 71’), Ignacio Anzola*, Telasco Segovia* (Juan Luis Perdomo* 87’), Jean Franco Castillo* (Elías Urbina* 87’), Daniel Carrillo y Ángel Sánchez (Johan Arrieche 81’). DT Leonardo González.

    Suplentes sin jugar: Yohan Molleja*, Víctor Sifontes, César González y Jesús Silva*

    Goles: Jesús Bueno 45’ Ángel Sánchez 79’ y Elías Urbina 90+5’ (DLAR)

    Amonestados: Agnel Flores 18’ (AVEN) Freddy Vargas 22’ y Daniel Carrillo 40’ (DLAR)

    Árbitro: María Herrán (Barinas)

    Asistente 1: Luis Murillo (Táchira)

    Asistente 2: Yackson Díaz (Táchira)

    4° Árbitro: José Argote (Zulia)

    Estadio: Misael Delgado de Valencia

    Asistencia: A Puerta Cerrada

    Comisario FVF: Luis Acuña

     

     

 

 

El Deportivo Táchira se instaló en Barinas para jugar el Torneo 2020

  • Publicado el: 19 Oct 2020

  •  

    Por Daniel Suárez.- El conjunto Aurinegro ya está en Barinas, ciudad a la cual llegó el domingo para ultimar su preparación de cara a la Liga Futve 2020. Pasado el mediodía, el conjunto orientado por Juan Domingo Tolisano, se hizo presente en la Ciudad Marquesa, para instalarse en su bunker ubicado en la ciudad llanera, bajo un fuerte tiempo climático.

     La alegría y la ilusión reinan en la plantilla atigrada, dado que existe total motivación para desplegar en el terreno de juego, el plan establecido por el cuerpo técnico en aras de salir victoriosos en el camino que comenzará a transitar, a partir del venidero 26 de octubre.

     Serán 30 los jugadores que tendrán el compromiso y el honor de defender con hidalguía, la franela de franjas amarillas y negras en el inédito torneo, cuyas características diferentes son motivado a la época de pandemia que vive actualmente la humanidad.


     

     

    Un total de 7 juveniles fueron incluidos en el listado, quienes tendrán la misión de demostrar su potencial y su capacidad de juego. Ello demuestra, una vez más, la confianza que el cuerpo técnico tiene en la cantera Aurinegra y la disposición de fortalecer los aspectos deportivos de los juveniles que se forman en la institución ocho veces campeón de Venezuela.

     

    La semana previa al debut, servirá para que el grupo, no solo afine sus detalles para el estreno liguero, sino que también permitirá una mejor adaptación al tiempo climático de Barinas, el cual es diferente al de San Cristóbal, por cuanto registra niveles elevados de calor y humedad.

     Nómina oficial

    Porteros: José David Contreras, Cristopher Varela e Diego Valdés.

    Defensas: Pablo Camacho, José Manuel Velázquez, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, Paolo Chacón, Carlos Vivas, Naicol Contreras, Jesús Quintero e Iverson Contreras.

    Mediocampistas: Yeferson Velasco, Marlon Fernández, Carlos Cermeño, Javier Liendo, Miguel Camargo, Jacobo Kouffati, David Zalzman, Javier Jaimes, Jean Paul Madera, Carlos Calzadilla, Yerson Ronaldo Chacón y Cristian Cruz.

    Delanteros: Edgar Pérez Greco, Juan García, Duglar Angarita, Jesús Orozco, Gibran Haj Yousef y Deivid Tegues.

     

Carabobo FC y Mineros de Guayana empataron a dos goles en Valencia

 


 

Prensa MDG.- Mineros de Guayana consiguió un empate 2-2 ante Carabobo FC en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, desarrollado la tarde de este sábado en el Estadio Misael Delgado, en Valencia.

 El primer aviso del compromiso llegó por intermedio de Richard Blanco en la ejecución de un tiro libre con disparo de derecha enviando la pelota por encima del arco rival. Cuatro minutos después (10’), Christian Gómez inquietó con un trallazo desviado por el arquero contrario.

 El grueso de las acciones se llevó a cabo en el tiempo complementario.  Leonel Vielma les dio entrada a Danny Hernández y Argenis Gómez en lugar de los amonestados Pierangelo Pagnano y Brayan Hurtado obligando a Nelson Hernández a jugar más adelantado para darle más dinamismo al mediocampo negriazul.

 

 

Al 55’, los guayaneses consiguieron la primera anotación del compromiso en el cobro de un tiro de esquina. Anthonys Matos recogió un rebote en el área y sacó un disparo por encima del arquero Herrera para el 0-1 del compromiso.

 Con la ventaja, Mineros apostó a conseguir el segundo tanto teniendo la posesión de la esférica y al 69’ llegó la ansiada anotación. Darwin Gómez se escapó por el sector izquierdo, cedió la pelota en el área para Nelson Hernández y este, de taco, sirvió atrás para Argenis Gómez que sacó la marca del arquero y mandó la esférica al fondo de la red concretando el 0-2.

 La escuadra granate logró el descuento al 79’ cuando el recién ingresado Wilfredo Herrera sacó un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta González. Cuatro minutos más tarde, Davixson Florez hizo el 2-2 al conseguir un rebote dentro del área tras el cobro de una jugada a pelota quieta. A minutos para finalizar el compromiso, Mineros se quedó con un jugador menos luego que Christian Gómez viera la segunda amarilla.


 Con este resultado, el elenco de Leonel Vielma llega a cuatro unidades tras dos compromisos y comenzará a preparar la tercera jornada ante Yaracuyanos FC, el miércoles 21 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

 Ficha Técnica:

Carabobo FC (2): César Herrera*; José Ferrer, Davixson Florez, Luis García, Richard Badillo, Luis Melo, Jefferson Caraballo, Luis Barrios (Víctor Betancourth* 73’), Edson Tortolero (Francisco Chong* 63’), Winston Azuaje y Gabriel Fermín* (Wilfredo Herrera 63’). DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Andrés Sánchez, Rubén Rojas, Richard Badillo, Hendry Nava, Rodrigo Romero*, Miguel Salas, Darío Bastardo y Luis Palladares.

Mineros de Guayana (2): Edixson González, Karim Saab*, Anthonys Matos, Adrián Martínez, Nelson Hernández, Christian Gómez, Ely Valderrey, Darwin Gómez (Pedro Zaragoza* 78’), Pierangelo Pagnano* (Danny Hernández* 46’), Richard Blanco y Brayan Hurtado (Argenis Gómez 46’). DT: Leonel Vielma

Suplentes: Edgard Pérez, Josmar Zambrano, Andrés Godoy*, Johan Micolta*, Andrés Saavedra*, José González*, Víctor Navas* y Alfredo Mendoza.

Goles: Anthonys Matos 55’ y Argenis Gómez 69’ (MDG) Wilfredo Herrera 79’ y Davixson Florez 83’ (CBB)

Amonestados: José Ferrer 26’ y Francisco Chong 90’ (CBB) Pierangelo González 40’ Brayan Hurtado 41’ y Darwin Gómez 75’ (MDG)

Expulsados: Christian Gómez por doble amonestación al 58’ y 86’ (MDG)

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Alberto Ponte (Portuguesa)

Asistente 2: Joseph Orellan (Aragua)

4to árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio: Misael Delgado en Valencia

Asistencia: A Puerta Cerrada

Delegado FVF: Edgar Duran.



Koundé sigue sumando admiradores

 05/10/2020 12:48

El Sevilla volvió a demostrar en el Camp Nou que es de los equipos más serios y difíciles de batir del fútbol europeo. De hecho, los hombres de Julen Lopetegui acumulan 18 jornadas de Liga sin conocer la derrota, más seis de Europa League. Sólo el Bayern, con una prórroga, pudo hacerle hincar la rodilla. Y dentro de un grupo de jugadores que no dejan de llamar la atención de la Europa futbolística, Jules Koundé volvía a demostrar que está emergiendo un central para marcar una época.

El joven jugador francés no jugó el pasado año en Barcelona y tenía ganas de enseñar qué puede hacer ante uno de esos clubes que han preguntado por su situación. El Barcelona, realmente, en ningún momento se ha planteado el negociar por el sevillista, pero sí intentó meter un derecho de tanteo durante la operación Rakitic. El Sevilla no accedió.

Quien realmente estuvo cerca de hacerse con Koundé fue el Manchester City, quien hizo una primera oferta de 55 millones, que fue rechazada. Además, el equipo dirigido por Guardiola necesitaba meter a Otamendi en la operación, algo que no contemplaba Monchi. Tras la Supercopa ante el Bayern, y otra gran actuación del defensor, temía que el City fuese de verdad a por su jugador más prometedor. El conjunto inglés finalmente dirigió su mirada hacia Ruben Dias y el Sevilla respiró.

Porque saben qué clase de futbolista es Koundé y no le adivinan aún su techo, por lo que su precio en tiempos sin pandemia será incluso mayor al actual. La cláusula de Koundé es de 80 millones. El club andaluz espera no tener sustos de última hora en la jornada de hoy, donde se cierra el mercado. Él está centrado. "En el Sevilla tengo todo lo que necesito", dijo al finalizar el encuentro. Si no ocurre nada, el Sevilla disfrutará un año más de esa naturalidad con la que Koundé hace fácil lo difícil. Frenó a Ansu Fati e incluso a Messi cuando entró por su zona con sencillez. Rápido, con buena colocación y con un mapa del terreno de juego en su cerebro.


 

El Barça no puede con la ambición del Sevilla

Los blaugranas se dejan sus primeros puntos tras empatar a un gol con un equipo sevillista que presentó sus credenciales ligueras MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - El FC Barcelona se dejó este domingo sus primeros dos puntos en LaLiga Santander 2020-2021 después de no pasar del empate (1-1) en el Camp Nou ante un ambicioso Sevilla, que demostró su paso adelante para frenar al conjunto catalán, más espeso que en sus dos primeros encuentros. Fue un partido trepidante de principio ...

Leer más: https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-barca-no-puede-ambicion-sevilla-20201004225946.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


El Barça no puede con la ambición del Sevilla

El Barça no puede con la ambición del Sevilla Los blaugranas se dejan sus primeros puntos tras empatar a un gol con un equipo sevillista que presentó sus credenciales ligueras MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - El FC Barcelona se dejó este domingo sus primeros dos puntos en LaLiga Santander 2020-2021 después de no pasar del empate (1-1) en el Camp Nou ante un ambicioso Sevilla, que demostró su paso adelante para frenar al conjunto catalán, más espeso que en sus dos primeros encue ...

Leer más: https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-barca-no-puede-ambicion-sevilla-20201004225946.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


El Barça no puede con la ambición del Sevilla

El Barça no puede con la ambición del Sevilla Los blaugranas se dejan sus primeros puntos tras empatar a un gol con un equipo sevillista que presentó sus credenciales ligueras MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - El FC Barcelona se dejó este domingo sus primeros dos puntos en LaLiga Santander 2020-2021 después de no pasar del empate (1-1) en el Camp Nou ante un ambicioso Sevilla, que demostró su paso adelante para frenar al conjunto catalán, más espeso que en sus dos primeros encue ...

Leer más: https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-barca-no-puede-ambicion-sevilla-20201004225946.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Liga profesional de fútbol venezolano arranca el próximo 14 de octubre

 


 

El sorteo se llevó a acabo vía zoom y contó con la presencia del presidente del Comité de Regularización de la FIFA, Laureano González; y el representante de la Comisión de Competiciones de clubes de la FVF, Lubín Angulo.

Además, asistieron los diferentes presidentes y gerentes de los clubes que conforman la primera división del balompié criollo.

De esta manera, se tiene estipulado que el sorteo iniciará el miércoles 14 de octubre con duelos de ida y vuelta. Los 17 equipos participantes en el nuevo campeonato fueron divididos en dos grupos, los cuales disputarán sus partidos en dos diferentes sedes: las ciudades de Valencia y Barinas.

Los grupos fueron debidamente sorteados y estarán conformados de la siguiente manera:
Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

 

 

 

 

 


Estudiantes de Mérida anunció tres casos positivos de Covid-19 tras viajar a Perú

Lunes 28| 10:21 pm Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee CARACAS. Estudiantes de Mérida llegó a Perú este lunes por la noche, para disputar la quinta jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Alianza Lima (miércoles, 8:30 de la noche en Venezuela) y a su vez, anunció que posee tres casos positivos para Covid-19, siendo todos jugadores del plantel. En un comunicado oficial, la oncena emeritense aumentó a siete contagiados por el nuevo coronavirus desde que se reinició la competición regional, siendo el único conocido José “Buda” Torrealba, el asistente técnico del club, que fue previo al duelo de la primera vuelta frente al conjunto “íntimo” Luego, antes de chocar contra Nacional de Uruguay la semana pasada, se detectaron tres nuevos casos, dos de ellos miembros del cuerpo técnico y un jugador juvenil. Ahora son tres futbolistas sin decirse nombres, los cuales se quedaron en el país aislados. Eso sí, resaltó que en su convocatoria (de 20 jugadores), que también fue publicada este lunes, la ausencia notable fue la del volante por derecha Ronaldo Rivas, quien marcó el gol en la caída 1-3 a expensas de los ‘charrúas’.
La expedición fue dada a conocer a las 5:26 de la tarde y se reportó el arribo de la delegación académica a las 9:59 de la noche. Estudiantes tiene tres puntos, y está en el tercer lugar por encima de Alianza Lima, que cierra el Grupo F sin puntos, por lo que de ganar (o empatar), los andinos amarrarían la posibilidad de ser repescados a la Copa CONMEBOL Sudamericana.
El Liverpool se llevó la victoria ante un inofensivo Arsenal El conjunto 'Red' tuvo en Andrew Robertson y Alexander Arnold a sus principales armas ofensivas ante los 'Gunners' Por Diego Bolívar - 28 de septiembre de 2020 5:48 pm
Andrew Robertson celebrando junto a Trent Alexander-Arnold tras el segundo gol del Liverpool frente al Arsenal. / Foto EFE El Liverpool venció cómodamente al Arsenal por 3 goles a 1 en Anfield. Los tantos marcados por Sadio Mané, Andrew Robertson y el debutante Diogo Jota dieron la victoria a los los de Klopp, que llevan puntaje perfecto tras las tres primeras jornadas de la Premier League, igualando en el primer puesto a Everton y Leicester. Jürgen Klopp sacó toda su artillería para el encuentro, con el tridente Salah – Firmino – Mané titular en el ataque. Por su parte, los de Mikel Arteta salieron con la pareja Aubameyang – Lacazette y el recién llegado Willian en la ofensiva. Con las gradas vacías de Anfield como testigo, el Liverpool salió a dominar. El juego por banda fue clave desde el inicio, en el que los dos laterales, Alexander-Arnold y Robertson, eran protagonistas en cada ataque local. Otorgaban amplitud y, sobre todo, profundidad a un equipo que demuestra que tiene opciones ofensivas más allá de su famoso tridente. Fue a través de Arnold que llegó la primera opción de peligro para el Liverpool, en el minuto 15. El lateral inglés metió un gran pase al área rematado por Mané, pero Leno salvó a su equipo atajando el potente disparo. Fue el primer aviso para un Arsenal que salió, desde el minuto 1, a defenderse. En el 21′ fue nuevamente el joven lateral quien llevó peligro a la portería contraria. Tras un córner, remató desde la frontal un balón que, tras desviarse en Bellerín, chocó en el travesaño. Fue la segunda oportunidad para los ‘Reds’, que eran superiores en el comienzo del encuentro, pero no lograban traducir su buen juego en goles a favor. Mientras tanto, el Arsenal fue todo lo contrario. En la primera ocasión que tuvieron se pusieron sorpresivamente por delante. Tras una rápida salida, Maitland-Niles centró el balón al área y Robertson, con un mal despeje, regaló el balón a un Lacazette que no perdonó ante Alisson (25′). 1-0 y los ‘Gunners’, sin siquiera buscarlo, se veían arriba en el marcador. Pero ese tanto pareció desatar aún más la furia ofensiva de los de Klopp, que apenas dos minutos más tarde, marcaron el empate. Salah partió desde la banda derecha, se metió en el área y exigió a Leno con un potente disparo. Tras la parada del alemán, Mané aprovechó el rechace para marcar a placer. En el 34′, Robertson pasó de villano, tras su error en el gol del Arsenal, a héroe. Marcó el segundo en una jugada en la que participaron los dos laterales del equipo. Arnold centró al área para que el escocés controlara con tranquilidad y definiera sutilmente ante la salida de Leno. El segundo gol del Liverpool fue otro tanto más en el que participa la pareja Arnold-Robertson, que se muestran como dos de los defensores más influyentes en ataque en el fútbol europeo. Ambos conjuntos se fueron al descanso y el marcador reflejaba lo que ocurría en la cancha. El Liverpool dominaba y era el dueño y señor del encuentro. Tras el entretiempo, Arteta metió en el campo a Dani Ceballos buscando mayor control de balón. El centrocampista español dio la razón a su entrenador, mejorando el juego de los visitantes y otorgando mayores opciones en salida. En el 62′, metió un gran pase en profundidad para un Lacazette que se quedó solo frente a Alisson. Sin embargo, el portero brasileño se hizo gigante ante la mala definición del francés, que desperdició una chance tan clara como irrepetible para los suyos. A medida que el reloj se agotaba, el Liverpool se sentía más cómodo en el partido, con la tranquilidad de ir por arriba en el marcador. Klopp aprovechó para meter en el campo a Diogo Jota, reciente fichaje del club, y el delantero portugués tuvo el debut soñado. Tras fallar un par de ocasiones, tuvo en el 88′ el gol que finiquitó el encuentro y que le dio el debut que tanto había esperado. Tras un despeje de David Luiz a la frontal del área, Jota controló el balón y lo ajustó junto al palo derecho de Leno, marcando su primer gol con la camiseta ‘Red’. De esta manera, el Liverpool consigue nueve de nueve puntos tras vencer al Leeds, Chelsea y Arsenal, igualando en el primer lugar al Everton de Carlo Ancelotti y al Leicester. Por su parte, el Arsenal se ubica en el quinto puesto con seis unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario